El Controlador Inteligente de Extractores es un dispositivo especialmente diseñado para detectar cambios bruscos de humedad, mal olor y contaminantes presentes en el aire de baños, aseos y salas de lavadora. Esto significa que su instalación en otras salas no está recomendada.

1. La ventilación óptima

Cuando creamos Noar Sensors®, nuestro objetivo era diseñar y fabricar un dispositivo que funcionase de maravilla y con el que estuvieras realmente satisfecho. Para lograr este objetivo tuvimos que ser tremendamente precisos en su ámbito de aplicación, como dirían los anglosajones “laser focused”.

¿Y esto porqué? Pues porque aunque no lo parezca, las cosas siempre tienen mucha miga detrás.

Durante el diseño tuvimos en cuenta los tipos de contaminantes presentes en cada ambiente, los posibles malos olores y sus fuentes, los efectos de la dinámica de fluidos, la influencia de factores meteorológicos... Además de la forma en la que tú, como usuario, interactúas con estas variables, que depende en gran medida de la sala en la que te encuentres.

Variables que analiza el controlador noar

Tras varios meses de recogida de datos y análisis, nos quedó claro que si queríamos que el controlador funcionase a nuestros estándares, teníamos que diseñarlo para que tuviese una única aplicación.

2. La especialización

De todas las salas posibles, nos pareció que los cuartos de baño eran los más desatendidos. Mucha gente está harta de las humedades o de los malos olores que quedan estancados durante horas. Por esa razón decidimos resolver ese problema de una vez por todas.

Para aprovechar todas las ventajas que el controlador y su inteligencia artificial te ofrecen, su uso está recomendado en las siguientes salas:

  • Cuartos de baño
  • Aseos
  • Salas de lavadora

Además el controlador funciona bien tanto en ambientes domésticos como en oficinas, ya que las condiciones son similares, pero la sala no debe tener una superficie mayor de 12 metros cuadrados.

Es en ese entorno donde el controlador brilla más porque elimina los excesos de humedad y los malos olores eficientemente, al tiempo que minimiza el gasto energético.

3. Los compromisos

Pero conseguir la mejor eficacia del mercado en baños y aseos tiene un coste, y por eso desaconsejamos el uso del controlador en estas salas:

  • Cocinas
  • Trasteros
  • Garajes
  • Ambientes industriales

La ventilación de estas salas se comporta de forma muy distinta a los cuartos de baño y por tanto necesitarían un estudio y un control distintos. Si estás interesado en usar un controlador en alguna de esas salas, mándanos un email para contárnoslo y lo tendremos en cuenta para proyectos futuros.

4. Últimas reflexiones

Como bien dice nuestro refranero español: “Quien mucho abarca, poco aprieta”. Por eso nosotros hemos querido que el controlador se centre en una aplicación específica y que la haga realmente bien para lograr los mejores resultados. Así tú, como usuario, quedarás completamente satisfecho.

¿Aún no tienes claro qué es un Controlador de Extractores y qué puede hacer por ti? Lee este artículo

Seguro que también te interesará saber por qué un extractor de aire sin Controlador no sirve de nada (y no lo decimos nosotros).